Tasación de Recursos Naturales

Tasación de Recursos Naturales y Suelos de Protección

Tasación de recursos naturales, tales como bienes ambientales, minas, yacimientos, explotaciones mineras, reservas forestales, rondas hídricas, daños ambientales, lotes incluidos en la estructura ecológica principal y lotes definidos o contemplados en el Código de Recursos Naturales Renovables.

En el mundo actual, los recursos naturales y suelos de protección, no cuentan con un sentido de pertenencia,  por tanto esa carencia comunitaria ya empieza a generar una crisis ambiental. La valoración económica de los recursos naturales es importante en la búsqueda del desarrollo sustentable, en términos económicos el usuario de los recursos naturales tenderá a no tratarlo como un bien gratuito; esto debido, a que su objetivo será el mantenimiento del flujo de beneficios provenientes de los bienes y servicios proveídos por ellos.

Los recursos naturales carecen de precio, al no existir un mercado donde puedan ser intercambiados. No obstante, ello no quiere decir que carezcan de valor. Por tanto, es necesario contar con algún método que nos permita estimar dicho valor o contar con un indicador de su importancia en el bienestar de la sociedad, que permita compararlo con otros componentes del mismo, para lo cual será factible utilizar el dinero como denominador común.

La valoración económica del medio ambiente arroja información sobre el valor monetario que los miembros de un determinado colectivo le otorgan a las distintas alternativas medioambientales con las que se les confronta, definiéndose esta, como un conjunto de técnicas y métodos que permiten medir las expectativas de beneficios y costos derivados de algunas de acciones tales como: uso de un activo ambiental, realización de una mejora ambiental, generación de un daño ambiental, entre otros.

Un rasgo característico de muchos bienes ambientales, es la multitud de beneficios que proporcionan. Algunos de ellos están relacionados con el uso directo o indirecto del bien ambiental; mientras que otros cuya cuantificación es más complicada, nada tienen que ver con su uso.

Algunos recursos naturales y suelos de protección a los cuales se pueden aplicar este tipo de tasación, son:

  • Bienes ambientales.
  • Minas
  • Yacimientos
  • Explotaciones minerales.
  • Lotes incluidos en la estructura ecológica principal.
  • Lotes definidos o contemplados en el Código de Recursos Naturales Renovables.
  • Daños ambientales.

Con METROVALOR S.A.S. tendrás la tranquilidad de contar con un equipo avaluador idóneo y debidamente certificado por la normatividad legal vigente en Colombia e incluso a nivel panamericano; conformado por personal altamente calificado y con amplia experiencia en este tipo de encargos valuatorios.

Escríbenos para mayor información a contacto@metrovalor.com o llámanos al 319 227 0646.

Compromiso
Transparencia
Agilidad

Contacto

  • 319 227 0646
  • contacto@metrovalor.com

Brochures

View our 2020 Medical prospectus of brochure for an easy to read guide on all of the services offer.
WeCreativez WhatsApp Support
Atención al Cliente
👋 Hola, cómo podemos ayudarte?