Tasación de Inmuebles Rurales

Tasación de Inmuebles Rurales

Tasación de terrenos rurales con o sin construcciones, como viviendas, edificios, establos, galpones, cercas, sistemas de riego, drenaje, vías, adecuación de suelos, pozos, cultivos, plantaciones, lotes en suelo de expansión sin plan parcial adoptado, lotes para el aprovechamiento agropecuario y demás infraestructura de explotación situados totalmente en áreas rurales.

Un avalúo rural (valoración económica de lote y/o construcción y/o cultivos), es aquel que se realiza sobre un inmueble ubicado por fuera del perímetro urbano, es decir, por fuera del perímetro de servicios de la ciudad. En la tasación quedarán comprendidos el valor de los terrenos, el valor de las edificaciones, valor de cultivos y el potencial de desarrollo, si hay lugar.

Para determinar el valor de un inmueble rural se tienen en cuenta algunos factores, como por ejemplo:

  • Desarrollo: se trata del uso del suelo observado en la zona, de acuerdo a los vecinos y la actividad económica que realizan.Vías de acceso: el trayecto a seguir desde el predio hasta la población más cercana y reconocida por su actividad económica.
  • Servicios públicos: se enumeran los servicios con que cuenta actualmente el predio, estos servicios pueden ser de energía eléctrica, acueducto veredal, alcantarillado, entre otros. Así mismo se señalan las redes de servicio público con que cuenta el sector y la calidad de los mismos, incluyendo el servicio de transporte público.
  • Situación de orden público: se menciona si en el sector existen problemas de orden público o si por el contrario es calmada, anotando si es imperante al momento de la visita.
  • Explotación económica y posibilidades de mecanización: se describe el estado actual del predio, detallando las extensiones aproximadas de los diferentes estados de explotación, si se encuentra en pastos, la cantidad de bosque, qué tipo y estado de los cultivos, hace referencia a las construcciones, instalaciones y anexos que hacen parte de la explotación.
  • Reglamentación urbanística: escribir el número y fecha del decreto o acuerdo por el cual se reglamentan los usos del suelo del municipio; además la zonificación del sector donde se ubica el inmueble, si presenta algún tipo de nomenclatura se menciona. También se plasman en el informe, los usos permitidos complementarios y restringidos o prohibidos; todo basado en la normatividad vigente.

Con METROVALOR S.A.S. tendrás la tranquilidad de contar con un equipo avaluador idóneo y debidamente certificado por la normatividad legal vigente en Colombia e incluso a nivel panamericano; conformado por personal altamente calificado y con amplia experiencia en este tipo de encargos valuatorios.

Escríbenos para mayor información a contacto@metrovalor.com o llámanos al 319 227 0646.

Compromiso
Transparencia
Agilidad

Contacto

  • 319 227 0646
  • contacto@metrovalor.com

Brochures

View our 2020 Medical prospectus of brochure for an easy to read guide on all of the services offer.
WeCreativez WhatsApp Support
Atención al Cliente
👋 Hola, cómo podemos ayudarte?